Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 5 de abril de 2010

Sin Salsa no hay paraiso: EGC vuelve al ataque

Acaba de lanzarse la nueva producción de El Gran Combo y ya lo tenemos para ustedes. Se trata de Sin Salsa no hay Paraiso (Sony: 2010) y es un cargamento de rica salsa, que incluye el remake del clásico de 1971, Achilipú, y hasta una típica cumbia colombiana, además de las ya acostumbradas salsas de barrio y de pueblo, como las que vienen produciendo los puertorriqueños más sabrosos desde hace casi 50 años.




A propósito de su nueva placa, a tan solo dos años de las Bodas de Oro, es el momento de repasar la excelente trayectoria de La Universidad, habida cuenta no solo de su indudable incorporación en el gusto popular sino de la participación activa de artistas de talla a lo largo de su existencia, voces y músicos que hicieron en su momento escuela en este Santuario de la Sabrosura, como Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa o Roberto Roena.

Este nuevo disco significa, fuera de la plena vigencia de la agrupación y las voces de Jerry, Papo y Charlie, la imposición de nuevos éxitos para la siguiente década, algo que no sólo no descarto sino que asevero, en el comprendido de que la salsa sigue siendo el alimento del pueblo, y esta que es tan nuestra con mayor razón. Propongo prestar especial atención a La espuma y la ola y Alguien que me quite tu amor, temas más que buenos de esta nueva entrega.


Visitar:

1 comentario:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Qué rica salsa la que presentas.
Te dejo muchos saludos berlineses.