Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 28 de abril de 2010

Feliz cumpleaños: Willie Colón !

El niño prodigio del Bronx, quien a los 11 años comenzó a incursionar en el mundo de la música, primero con la flauta, luego con el clarín, la trompeta y, finalmente, con el trombón de vara, instrumento que lo consagraría como salsero mayor; quien con tan sólo 16 años de edad grabó su primer disco para el sello discográfico Fania, acompañado del cantante Héctor Lavoe, titulado El Malo, en 1967; hoy está de cumpleaños. Él es El Malo, Willie Colón.



Como afirman los estudiosos, con él nació la salsa, esa suerte de música ideal para tratar temas de las clases marginadas, temas casuales, cotidianos, o incluso del amor y del desamor. Este experimento le dio unidad a la música que se hacía en el Caribe, al asimilar los ritmos caribeños, como el son, el mambo, la guaracha, el cha-cha-cha, el son montuno, la guajira, la cumbia colombiana, el joropo venezolano y la rumba. Todo envuelto en nuevos ropajes, como fue la visiòn de Johnny Pacheco, ese visionario irredento que convirtió los esfuerzos precedentes en una perfecta realidad hacia mediados de los años sesenta.

Actualmente Willie Colón participa activamente en la política con el partido demócrata estadounidense y ha recibido diversos títulos y reconocimientos. Willie Colón se retiró a mediados del año 2006, después de una carrera de éxitos. Y reaparece en el año 2008 para sacar al mercado un nuevo álbum llamado 'El Malo Volúmen 2: Prisioneros del Mambo', del cual extraemos este bello tema con sentida letra, Cuando me muera.


Visitar
http://www.williecolon.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues nada mas merecido a willie que una nota de respeto y cariño como esta, solo agregaría algo mas de su faceta social y todo el trabajo hecho por la reivindicación de los latinos en USA y sus invaluables aportes culturales hechos a traves de su música, un legado vigente para sentirnos orgullosos y felices de que Willie continúe con nosotros muchos años más regalándonos siempre buena música: felicidades Willie en tu ascenso triunfal al sexto piso...como tu dices: una edad demasiado alta para los jovenes, pero demasiado joven para los viejos!!! el abrazo de admiración, cariño y respeto.