Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 2 de abril de 2010

Feliz cumpleaños: Doris Day !

La estrella del cine y el canto de las décadas del cincuenta y sesenta, Doris Day, quien fuera símbolo de toda una época, cumplea ños el día sábado 3 de abril.

Nacida en Ohio, este año cumple 88 de existencia, recordada por toda su legión de seguidores, admiradores de su belleza, carisma, excelente voz y figura imponente en el plató, tanto en comedias como en dramas o filmes de suspenso, como el clásico de 1956, The Man Who Knew Too Much al lado de Jimmy Stewart, bajo la dirección de Alfred Hitchcock.




En 1985, Day presentó su propio talk show, "Doris Day's Best Friends". El programa saltó a la fama cuando el viejo amigo de la actriz Rock Hudson apareció en su primera emisión. Day se quedó sorprendida por el aspecto demacrado del actor, ya que él siempre había estado en perfectas condiciones físicas. Poco después, se anunció que el actor estaba enfermo de SIDA.

En 1987, fundó la organización "Doris Day Animal League", en la que actualmente dedica la mayor parte de su tiempo.

En 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad aunque no acudió a la ceremonia de recepción debido a su miedo a volar. Por esa misma razón, ha rechazado un Oscar Honorífico.

No hay comentarios: