Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 10 de abril de 2010

Olga Guillot - Si Dios me quita la vida (1965)

Siempre es bueno escuchar a La Reina del Bolero y este es el mejor pretexto, este bolero que grabara en 1965 y que le pertenece a Luis Demetrio (Luis Demetrio Traconis Molina: 1931 - 2007), maestro compositor de los más clásicos boleros mexicanos.



Aunque es cierto que este bolero fue grabado también en el mismo año por Javier Solís, ha existido siempre una sombra de duda en relación con el destino real del tema en la mente del compositor. Estoy seguro de que el Dr. José Luis Leo, amigo y seguidor de este Blog, sabrá encontrar el deleite suficiente en escuchar este bolero y aportar sobre la historia de su grabación.

Entre los años 1960 y 1961 Luis Demetrio se hizo cargo de la dirección artística de una importante empresa discográfica en México, retirándose de su actividad como compositor con el fin de conocer otra faceta de la industria de la música. Pero la inspiración prevaleció y prefirió regresar a la composición para crear temas como El Día, para Angélica María; Copa de Vino para Olga Guillot; Voy, Si Dios Me Quita la Vida y En tu pelo, para Javier Solís; Bravo para Celia Cruz; y Te Necesito para Carlos Lico, quienes hicieron de ellas grandes éxitos.

Despejada la duda, sin embargo, quedará en mi memoria que se remonta a mis 10años de vida hasta Huacho, específicamente al día en que descibrí la extraordinaria versión de este bolero cuya romántica letra cobrará vida, carne y alma en más de una historia humana, de esas que encontramos en todas partes.

No hay comentarios: