Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 20 de abril de 2010

Rolando Laserie con Tito Puente - Un poco más (1961)



La Pachanga, como fenómeno musical, apareció con el inicio de la década del sesenta. Como se expone en la prestigiosa página web Herencia Latina, "Hay disparidad de criterios sobre el origen de este movimiento. Sin embargo, los más autorizados directores de orquesta de la ciudad, entre ellos el popular Machito Juanucho López, Belisario López y Fran Ugarte coinciden que la Pachanga es una combinación de ritmos que envuelven el Merengue, el Son Montuno, el Mambo y otros ritmos tropicales candentes".

Fue Arsenio o vino de Cuba, lo cierto es que contagiando a propios y extraños, la Pachanga se hizo de un espacio en el escenacio musical bailable del continente desde el norte y para quedarse, como una de las primeras muestras de fusiòn de que se puede dar cuenta conscientemente.

Tito Puente no fue ajeno al movimiento y, como buen visionario, astutamente, decidió abordar la tentación sucumbiendo ante ella, pero claro, de la mano del Guapachaso, Rolando Laserie. Este blog se honra es traerles Un poco más, uno de los boleros más secuctores del maestro Alvaro Carrillo, quien tuviera, dicho sea de paso, una vida muy explosiva... pero esa es otra historia ... 


No hay comentarios: