Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 13 de enero de 2010

Chambao - Pokito a poko (2009)


La tarde de hoy les traigo a estos malagueños talentosos que nos proponen hacer nuestra su inventiva de fusión electro-flamenco-chill. Chambao y su nueva producción, En el fin del mundo (Ariola: 2009).

Y nos dicen ellos mismos, "Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida".

Formados en 2002 a partir de la experiencia musical conjunta del holandés Henrik Takkenberg junto a María del Mar, Eledi y Dani en la barriada malagueña de Pedregalejo, han expuesto ya su particularidad musical, inteligente, humana y llena de provocación, elementos que distinguen al grupo de otros también apegados a la electrónmica o al chillout.





Sus primeros trabajos fueron éxitos absolutos de ventas, además de haber significado su necesario afianzamiento en el panorama musical, consiguiendo un Premio Ondas. Pero lo que define a la agrupación es la afortunada fusión de sensualidad, pasión flamenca, bulerías, tangos, rumbas y la electrónica del chill out, de todo eso se obtiene Chambao.

Actualmente, de los co-fundadores de la formación ya sólo queda La Mari, vocalista y alma del grupo, que se ha hecho rodear de nuevos músicos para continuar con Chambao.

En la novísima producción En el fin del mundo, además de ritmos flamencos y chill out, fusionan ritmos árabes y letras de denuncia social.


Flamenco Chill (2002) (varios artistas).
Endorfinas en la mente (2003)
Pokito a poko (2005)
Caminando 2001-2006 (2006)
Con otro aire (2007)
En el fin del mundo (2009)



Visitar



Discografía

No hay comentarios: