Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 1 de enero de 2010

Mi bolerista preferido: Tito Rodríguez

Con votos llegados desde Panamá, Puerto Rico, México y Estados Unidos, Tito Rodríguez se ubica por encima de otros boleristas preferidos por el público con un considerable 35%, seguido muy de cerca por el Inquieto Daniel Santos.



Al respecto, cabe señalar que, si bien es cierto, los cantantes masculinos de boleros responden a distintas tendencias y estilos, lo preponderante es la sensación de sensibilidad que transmiten, la interpretación que hacen de las canciones. Y es que un bolero es puro sentimiento -como ya se ha expuesto largamente en este mismo Blog- y cuando la vivencia está expuesta a flor de piel solo uno bueno, cantado correctamente, puede aliviar al alma y dar paz al corazón. Y Tito Rodríguez sabía llegar al público, sin lugar a dudas.

Fallecido el 28 de febrero de 1973, en New York, Estados Unidos, Tito ha significado, además, la más importante influencia en la música latina, cuyo aporte y legado permanece vigente hasta nuestros días y sigue siendo inspiraciòn y guía de muchos cantantes en la actualidad. Baste solo mencionar dos de los más claros ejemplos de ello, como son Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, quienes han sabido aceptar su presencia como modelo de persona además de ser mentor artìstico espiritual.




Con más de 20 álbumes grabados, en lo que todavía se considera una discografía polémica y no reunida satisfactoriamente, la presencia de Rodríguez como un cantante y bandleader continúa ejerciendo su elocuente influencia en los que hoy día lo seguimos escuchando y disfrutando.


No hay comentarios: