Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 4 de enero de 2010

Que en paz descanse: Sandro de América

Acab de llegarnos, hace menos de una hora, un cable procedente de Buenos Aires en el que se da cuenta del sensible fallecimiento de Sandro de América, uno de los más grandes cantantes argentinos de pop y rock de las últimas décadas.

Informa la agencia Reuters que Sandro, uno de los músicos más populares de América Latina, murió hoy a los 64 años en la provincia de Mendoza, donde hace mes y medio se le habían practicado sendos trasplantes de corazón y pulmones, tal como anuncian los medios locales de prensa.




 
Tal como se dijera desde un principio en ambientes médicos, Sandro nunca logró recuperarse totalmente de las operaciones a las que fuera sometido a fines de noviembre, ya que desde entonces permaneció internado siendo sometido además a varias otras intervenciones quirúrgicas complementarias.
 
 

 
Como se sabe, Sandro fue uno de los fundadores del rock en español, no sólo por su aporte discográfico sino por calidad interpretativa de tan espectacular recordación. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan esa cifra hasta 22 millones.
 
Algunos de sus éxitos más conocidos fueron "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Pero fue su tema "Rosa, Rosa" el que vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.
 
Realizó además 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Romaní y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.
 

1 comentario:

Luis Leo dijo...

Roberto Sánchez, Sandro, El Gitano de la canción, quienes hoy tenemos más de 50 años, pudimos gozar de su época dorada a fines de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX, sus canciones, películas y el frenesí de su baile, lo hicieron un icono popular. Filmo "Gitano" con la adorable Soledad Silveyra y "Tu me enloqueces" con la sensual Susana Gimenez entre otras películas de esos años.