Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 12 de enero de 2010

Sandro - Te propongo (1970)



El 6 de agosto de 1970 se estrenó la película Muchacho, bajo de dirección de Leo Fleider y con el guión de Jorge Falcón, con la primerísima figura de Sandro en el protagónico, acompañado de figuras de la talla de la actriz nacida en Irán nacionalizada mexicana Irán Eory, entre otras.


El argumento es clásico para el contexto del cine latino de la época, en el que una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta, y cuyo padre millonario se opone a este amor.


Sandro, quien gozaba de la predilecta admiración de las muchachas de esas décadas prodigiosas y se las disputaba con Raphael, el otro ídolo de aquel momento, tuvo la oportunidad de protagonizar muchas películas en su carrera, lo que lo colocó como artista encumbrado, no solo en el canto sino también en la actuación en cine, algo muy común para el estándar de esos años, en que los rostros favoritos de la música juvenil debían buscar que cubrir la mayoría de las facetas de las artes escénicas como la mejor manera de mantenerse vigentes en el gusto popular. Y Sandro lo conquistó todo.

De la película Muchacho, extraigo para ustedes, a pocos días de la partida física de Sandro, El Muchacho de América, Te propongo, una canción de letra inmejorable que llega con su voz e inspiración. Disfrútenla!



1 comentario:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Qué voz más inconfundible la de este cantante. Linda canción.
Te mando muchos saludos berlineses.